domingo, 22 de marzo de 2015

BETTY DAVIS "If I'm In Luck I Might Get Picked Up"






Realmente suceden cosas muy extrañas en la música, supongo que como en cualquier otro ámbito, pero me cuesta creer, entender como no se ha dado a esta mujer su espacio y reconocimiento dentro del mundo del Funk y de la música en general pues sin duda fue una adelantada a su tiempo.

 Betty Davis nació en la granja de abuelo en Pittsburg, Carolina del Norte aunque de muy jovencita y con solo 16 años se va a New York a estudiar en el Fashion Institute of Technology un centro donde desarrollaría arte y diseño.

Una vez metida en la pomada conocería a Hendrix y a otros grandes músicos como Sly Stone y comenzaría sus pinitos como modelo y luego empezaría a cantar, su preciosa figura, sensualidad y arrojo enseguida le valdría para destacar y hacerse un hueco entre tanta variedad de gente.

Contraería matrimonio con el gran Miles Davis y ella fue la que puso en contacto a Miles y Hendrix, esto tendría consecuencias para Miles y entre otras seria su álbum "Bitches Brew" donde se le abriría una nueva visión y experimentaría con nuevos estilos en el jazz. Después se habla de muchas cosas entre la relación de estos tres grandes personajes como que su separación después de un año de casados se debiese a una infidelidad de ella con Hendrix, algo que ella siempre ha negado.



                                                      Imagen en el entierro de Jimi Hendrix

Tras unos años de matrimonio Betty y Miles se separarían quedándose Betty con el apellido de su ex marido.

Su gran desparpajo, su descaro y atrevimiento no eran bien recibidos en aquella sociedad de entonces donde aún la religión era capaz de vetar conciertos. Su atrevimiento a hablar de sexo sin tapujos y hablar de lo que creyera conveniente sin tapujos le valió muchas boicoteos en su carrera pero ella como una gran luchadora sin miedo siguió en su lucha de reivindicarse como ella misma y no como una feminista ni nada por el estilo. Por eso pago su tributo de que los medios la censuraran.

Fue una transgresora y supo darle personalidad y originalidad a su música,  es más no solo a su música sino al buen nombre de ese estilo que creo que le debe un gran reconocimiento a esta extraordinaria mujer y a su música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario