domingo, 18 de marzo de 2018

BARRY WHITE "Your love (so good I can taste it)"


Con una voz muy particular y profunda que en cualquier lado que lo escuchas vas a saber que es él sin duda. Barry White ademas de ser un buen cantante con esa particular voz era un magnifico arreglista y productor en los años 70.
Nació en Texas y pronto se traslado a los Ángeles. Su juventud estuvo muy enlazada a esas pandillas callejeras pero también participaba en la iglesia como realizando arreglos y tocando el órgano.
Barry alcanzo la fama con un proyecto donde las partes vocales eran muy sensuales con esa voz profunda e intensa y ademas aquellos arreglos orquestales muy pomposos pero era su estilo y lo estaba creando, creaba su propio estilo y gustaba. Su voz apoyada por por aquellas bases orquestales y una voz que recitaba más que cantar de forma muy sensual con temas un tanto eróticos le llevo a crear su propia música y estilo que hasta hoy es la marca de Barry White.
Recuerdo oírlo por primera vez con mi querido hermano compinche José Luis Rodriguez Baeza en el año 75/76. Yo era muy rockero, heavy, funkero, de rock progresivo o jazzfusion pero él me enseño a pararme a escuchar a este nuevo interprete. Luis tenia todos sus discos y yo me quedaba en esos años en su casa, él y su familia me habían acogido como un hijo y hermano más cuando podía salir los fines de semana del internado en donde estaba interno. Luis y yo salíamos algunas veces los fines de semana por separado y otros juntos. 
Dependía si salíamos con pibitas o con gente distinta pero al final de la noche daba igual el primero que regresara a su casa esperaba en el salón a que llegara el otro, daba igual la hora...uno esperaba a que llegara el otro siempre y entonces Luis sacaba alguno de los discos que tenia y entre ellos los de Barry White y nos poníamos hablar de como habíamos pasado la noche con aquella música de fondo, que había sucedido, que habíamos hecho, con quien habíamos estado o con que pibita habíamos salido. 
Inolvidables recuerdos que cuando suenan las primeras notas de un tema de Barry White me viene mi hermano Luis en el recuerdo pues también lo solía poner en el coche cuando nos íbamos de fin de semana al sur a Maspalomas en Gran Canaria a aquellos apartamentos llamados Los Cactus......jisu...jisu....que tiempos...pues todo eso lo lleva Barry en sus temas.
Barry fallecía en julio de 2003 y nos dejo su música y recuerdos que nunca tendran fecha de caducidad.
Va por ti este tema mi querido y estimado hermano Luis Rodriguez Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario