lunes, 12 de septiembre de 2016

THE CURE "Gone"



Grupazo por el que siento un gran respeto y admiración ...una debilidad por sus maravillosas composiciones y arreglos en los temas.....una verdadera pasada de grupo.
En sus orígenes, la banda se llamó Easy Cure por un breve período; allí ya figuraba uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista.
La trayectoria del grupo se inició a finales de los años setenta con fuerza hasta los 90 y siguen en la brecha después de múltiples formaciones a lo largo de su magnifica carrera.
La más estable fue la integrada entre 1985 y 1988 por el guitarrista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el batería Boris Williams, al teclado Laurence Tolhurst y el guitarrista Porl Thompson.
En 1989 publicó la que está considerada como su obra cumbre, Disintegration, disco con el que la banda alcanzó su puesto más alto en las listas británicas con el sencillo «Lullaby», que se posicionó en quinto lugar durante seis semanas consecutivas.
La historia de The Cure comienza en un pequeño pueblo de Sussex año 77 y en pleno apogeo y crecimiento del movimiento Punk ....estos jóvenes se pusieron las pilas y después de tocar en un monton de clubs y locales la compañía Ariola se fija en ellos y les ofrece grabar pero ellos no se fiaban del sello y prefieren seguir su propio camino. Tras la salida de dos de sus componentes empiezan a tocar como trió y cambia el nombre de Easy Cure por simplemente The Cure...y les llega de repente la suerte de que una de esas cintas que tenían rulando por los locales llega a manos de Chris Parry que se compromete con ellos a hacer algo verdadero con algún sello independiente y a moverlos. Dicho y echo graban y comienzan a tener su primer éxito siendo nombrados y colocados en la lista de éxitos de la revista musical británica New Musical Express
Un grupazo que han sido fiel a si mismos, con toda la honestidad del mundo y sabiendo hacer lo que más les gusta componer extraordinarios y originales temas uno tras otro....The Cure...unos crac.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario