sábado, 3 de septiembre de 2016

KING CRIMSON "Neal And Jack And Me" (live)


King Crimson nace en Londres en 1969. Uno de los grupos pioneros del rock progresivo de los años 70, y uno de los pilares del género, más allá de su diversificación sonora y mutaciones estilísticas.
La banda ha adoptado diversos sonidos durante su historia, producto de la diversa instrumentación utilizada y ha tenido una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea.
Aunque originaria de Inglaterra, la banda ha tenido una mezcla de personal de Inglaterra y de Estados Unidos desde su reencarnación de 1981. El grupo se caracteriza también por su constante cambio de miembros, con diecinueve miembros pasando por sus filas. 
Robert Fripp, el guitarrista y líder, fue el único miembro que estuvo entre las filas durante toda su larga historia. 
Desde 1981, la banda ha obtenido mayor estabilidad, siendo Adrian Belew miembro de la misma desde ese año e incorporándose también el gran Toni Levyn.
Beat es el noveno álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson, publicado en 1982. Está en su mayoría inspirado en la generación beat y sus principales escritores. La canción "Neal and Jack and Me" es la que más claramente muestra esta influencia, puesto que el Jack del título se refiere al escritor Jack Kerouac, mientras que Neal es su amigo Neal Cassady. Además, el título de la pista "Sartori in Tangier" se inspiró en el libro de Kerouac Satori in Paris, y la ciudad de Tánger, Marruecos, era el lugar de residencia de numerosos escritores beat en la década de 1960. Es el único álbum de estudio de la banda que no tiene una canción con el título del álbum.
Ya hablaremos más extendida mente de este magnifico grupo, les dejo disfrutar de este conciertazo extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario