lunes, 12 de septiembre de 2016

BARRY WHITE "Staying Power" (1999)

Barry Eugene Carter o el Gran Mr.Barry White nació en Texas un 12 de septiembre de 1944 criándose en un gueto de la ciudad de Los Ángeles en una familia pobre y falleció en el 2003 a la edad de 58 años por un fallo renal y otras complicaciones.
Esto se vio reflejado en su adolescencia, pues formó parte de una pandilla juvenil desde los 10 años de edad. A los 15 años fue encarcelado junto con su hermano durante dos meses por el robo de unos neumáticos. Inspirado por la canción “It's Now or Never” de Elvis Presley que escuchó en prisión, decidió cambiar de vida y de amigos.
Extraordinario compositor y cantante que supo sacarle partido a su voz de bajo barítono y a un estilo que nació con él y con aquel llamado sonido de Filadelfia y la Love Unlimited Orchestra en la que hacia una mezcla entre el Soul, Funk, R&B, Disco, Sonido Filadelfia y dulces baladas.
El mayor éxito de White vino en la década de 1970 como artista solista. 
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó tres veces al número 1. 
Para mi es inevitable escucharlo e inmediatamente venirme al recuerdo mi hermano Luis Rodríguez Baeza de Gran Canaria....va por ti hermano.
Fue uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, es sin duda una leyenda y su música nunca tendrá fecha de caducidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario