miércoles, 21 de septiembre de 2016

ARRESTED DEVELOPMENT "Mr. Wendal"


 
Arrested Development se formaron en Atlanta en 1988 como grupo alternativo de música Hip-Hop y fue fundada por el cantante de rap Todd Thomas "Speech" y Timoteo Barnwell "Headliner" como una forma africana  alternativa para contrarrestar al Gangsta rap de los 90. Auténticos pioneros del hip-hop han luchado por ser únicos y revolucionarios dentro de una música fusionada, bien echa y con solidaridad como el tema este de Mr. Wendal llamando la atención sobre la gente sin hogar y ademas mojandose y entregando la mitad de los derechos de autor a la "National Coalition of the Homeless"
Lo forman Speech voz, pinchadiscos; DJ Headliner pinchadiscos; Foley, Dan Ajile, Arnaé, Kwesi Asuo, Baba OJE, Rasadon (batería), Montsho Eshe (voz), Dionne Farris (nacido el año 1969 en Bordentown, Nueva Jersey); Aerle Taree, Nadirah Shakoor, Spencer Amor (voz ), Nicha Thompson-Hilliard (voz), Za (bajo), Omar Philips (batería), Fareedah Aleem (voz), Jason Reichert (guitarra). 
Son verdaderos pioneros dentro de la música hip-hop. Desde 1991 han defendido sonidos revolucionarios, la difusión de una mezcla única de la conciencia y la musicalidad en todo el mundo. 

No cabe duda que sus letras están dirigidas a la comunidad negra y a sus problemas pero son una forma de comprender y poder analizar los problemas de su comunidad.
Speeke Lee el director de cine les busco para su película sobre Malcolm X y grabaron  "Revolución".
Aún siguen en la brecha después de tantos años y este me parece un sensacional tema que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario