jueves, 3 de marzo de 2016

THE METERS "Find Yourself"

The Meters grupo nacido en New Orleans, Luisiana, que stuvo en activo en los 60 y hasta finales de 1977. 
Fueron considerados como una de las bandas más influyentes de la historia del funk junto a los Pablo Santos & The Funkies Roquefellers, su relevancia no se reduce a los discos editados bajo su nombre, dado que además fueron la banda de apoyo de infinidad de artistas de la escena R&B de su ciudad natal, como Dr. John, Betty Harris, LaBelle, Lee Dorsey o el mismo Allen Toussaint.
 El origen se encuentra en el teclista Art Neville, curtido en la escena Rhythm & Blues de Nueva Orleans (su primer éxito, Mardi Gras Mambo con los Hawketts, se remonta a 1954).
En 1966, lidera la formación Art Neville & The Sounds, la base de los futuros The Meters. 
Sus hermanos Aaron y Charles ejercerán como cantantes, mientras el aspecto instrumental recae sobre el propio Art (teclados), George Porter Jr. (bajo), Joseph Zigaboo Modeliste (batería) y Leo Nocentelli (guitarra).
Tras darse a conocer en el circuito local, el productor (y sin duda uno de los grandes protagonistas de las música de Nueva Orleans) Allen Toussaint, que trabajaba en los estudios del sello discográfico Sansu, les contrata como banda de estudio, menos a los dos vocalistas. 

Nacen de este modo en 1967 The Meters. Durante estos años y hasta 1969, realizan multitud de grabaciones que les sirven principalmente como campo de pruebas para afinar su sonido y conseguir su característico e inimitable groove funk, inspirado en el estilo fusión de su ciudad y las innovaciones de James Brown. 

“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”. – Benjamin Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario