lunes, 7 de marzo de 2016

LUTHER VANDROSS "Never Too Much"



Otro de aquellos clásicos de los 80 con todo un extraordinario cantante como Luther Vandross que influencio a una enorme cantidad de cantantes de este genero del R&B.
Cantante de Soul, Gospel and R&B nació en Manhattan, New York.
Vandross creció en una familia musical que se trasladó al Bronx cuando él tenía 13 años.
Su hermana cantó con el grupo vocal The Crests, con el que llegó al número dos en la lista Billboard en 1959 con "Sixteen Candles". 
El padre de Vandross murió de diabetes cuando Luther tenía solo ocho años. 
El momento que cambió su vida llegó a los 13 años, cuando escuchó a Dionne Warwick cantar "Anyone Who Had A Heart"(una canción que él grabaría en sus últimos años). Después de escucharla, supo que debía ser cantante.
Antes de ser cantante profesional Vandross cantó los coros para David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic y Barbra Streisand. Durante el principio de su carrera, Vandross se conformaba con ser corista, compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack empujó a Vandross a comenzar su propia carrera. Ella creyó que era un talento increíble que, además de sus habilidades en la composición y producción, merecía ser oído cantando como solista. Antes de su lanzamiento oficial, lanzó dos álbumes con un grupo de cantantes que formó, también llamado Luther.
En los años 80, "The Glow Of Love" y "Searching" le dieron gran éxito conduciéndolo a firmar un contrato con Epic Records, y en 1981, hizo su gran debut en el mercado comercial con la grabación del LP "Never Too Much" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario