sábado, 19 de marzo de 2016

RAPHAEL SAADIQ "Day Dreams"


Charles Ray Wiggins o Raphael Sadiq nació en Oakland, California..músico, cantante, compositor y productor musical que ha producido canciones para muchos artistas de renombre. Junto a el Gran D´Angelo era componentes de Ummah  un colectivo de producción musical, compuesto por miembros de Q-Tip y Ali Shaheed Muhammad de A Tribe Called Quest y J Dilla del grupo con sede en Detroit Slum Village.
 Sadiq es un gran valor desde los años 90 en adelante. La música la lleva dentro desde niño pues con solo seis años ya tocaba el bajo y a los nueve cantaba en un grupo de Gospel, luego con doce se unio al grupo llamado "Los humminbirds Evangelio ".
En 1984, poco antes de cumplir dieciocho años Saadiq escucho hablar de las pruebas que se hacían en San Francisco para la banda de Sheila E. que era la banda de apoyo en la gira de Prince.  
En la audición, eligió el nombre "Rafael" y tenía dificultad para recordar y responder al nombre cuando supo que él había conseguido la plaza para tocar el bajo en la banda.
No cabe duda que sus influencias y escuelas son de las buenas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario