jueves, 11 de febrero de 2016

SCOTT HENDERSON "Dolemite"

Scott Henderson es un autentico fuera de serie y un guitarra al que admiro muchísimo, un virtuoso con con una calidad sorprendente y una forma de tocar que enseguida sabes que es él por su calidad en la interpretación, su gran velocidad, originalidad y esa técnica personal que le imprime a sus temas.
Un extraordinario músico de Jazz, de Fussión, de Blues, de Rock, Funk....lo que le pongas.
Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de Slide Guitar. El mismo afirma que ama el estilo Slide, y utiliza la palanca para ese efecto.
Entre sus influencias directas podemos citar a Stevie Ray Vaughan, Allan Holdsworth, Led Zeppelin, James Brown, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, Albert King y Buddy Guy, aunque empezó a tocar Jazz escuchando Weather Report, Chick Corea y la Mahavishnu Orchestra.
Scott Henderson afirma que desarrolló mucho su técnica y oído transcribiendo innumerables solos de reconocidos músicos de jazz, como Miles Davis, Joe Henderson, Freddy Hubbard o Wayne Shorter, entre muchos otros. Casi nada..............eso son influencias y lo demás.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario