lunes, 8 de febrero de 2016

MORAL FEMENINA "Sexo"

Hoy estuve rebuscando en mi videoteca y he encontrado muchas virguerias, cosas inesperadas y entre ellas este vídeo de Moral femenina, grupo que dejo huella...lo que me parece extraño es que no se le de la relevancia que merece pues he visto libros sobre el Rock en Canarias que simplemente no les nombran o colocan una simple foto......Moral Femenina ..para mi....por supuesto para mi...y solo para mi....bajo mi humilde criterio...y bajo mi humilde opinión...fue algo más que un grupo más...fue un magnifico grupo con unas ideas, composiciones y melodías muy buenas....que tiene ganado su espacio y lugar en la música realizada en Canarias de calle.....al menos para mi.
Magnifico grupo Canario de los años 80 que se mantuvieron en los escenarios hasta la mitad de los años 90.
Grupo solido con unas ideas claras y sonido propio que supo ganarse a una multitud de seguidores que no fallaban a sus conciertos. El extraordinario y galáctico Juanjo Jorganes era una delicia verlo tocar, una bocanada de aire fresco vino con su guitarra y con sus melodías extraordinarias.....un fuera de serie, un crac ...mi admiración por su música y estilo de tocar viene desde esos primeros años. Rodeado de un magnifico grupo como mi querido broder compinche el Gran Pedro Gómez llevando en la batería el ritmazo como un metrónomo, Pablo Meneses que le daba una fuerte personalidad y actualidad con su voz pues ese registro era perfecto para el grupo, Javier Cabrera que llevaba de una manera potente y segura al grupo... formaban un grupazo que me encantaba, aún conservo un concierto entero que grabe creo que en el minúsculo Pub de El Mescalito y alguno más seguro.
Luego tuvieron distintas formaciones cambiando de bajistas y baterías Rubén Hernández, Pedro Guijarro, Manolo Bonnet manteniendo el núcleo que había creado el grupo entre Juanjo y Pablo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario