jueves, 7 de junio de 2018

TOWER OF POWER "On the Soul Side of Town on Later"




Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, para mi es uno de los grupos más dinámicos y con un sonido único, ademas que todo siempre lo han unido a un genial vocalista.
Nada más oír aquel disco llamado "Urban Renewal" en el año 76 me quede impactado por su energía, por sus magnificas composiciones, por sus voces y sobre todo por aquella sección de vientos que eran extraordinarios. Da la casualidad que en este álbum no toca la batería el gran batería Davis Garibaldi pues dejaba temporalmente la banda y era sustituido por David Bartlett.

Todo comenzó en el año 1968 cuando Emilio Castillo se reunió con Sthepen "Doc" Kupka, cuando durante un ensayo en la casa de Emilio el padre de Emilio lo llamo aparte y le dijo "contrata a este hombre, que tiene algo especial".
Doc y su sonido de saxo barítono especial estaba ya en la banda y ese mismo año de 1968 comenzaban a tocar tal y como los conocemos hoy como TOWER OF POWER.
Durante los últimos 46 años, Tower of Power ha estado creando su propio tipo de música.
El sonido puede ser difícil de clasificar, pero el líder de la banda y miembro fundador, Emilio Castillo, ha calificado su sonido como "Urban Soul Music".



No hay comentarios:

Publicar un comentario