domingo, 17 de junio de 2018

BOB DYLAN "A hard rain's a gonna fall"



El tema fue incluida en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan, editado el 27 de mayo de 1963. Este fue un álbum muy censurado pero un álbum de culto por los temas que nos ofrece un Bob Dylan de sus comienzos pletórico en sus letras con un alto contenido social y muy intimista.
La canción se publicó poco antes de la Crisis de los misiles de Cuba, por lo que en su época se dijo que la letra tenía que ver con dicha crisis y los tiempos preocupantes de aquel entonces. De todas maneras, el significado que esconden los versos ha permanecido relevante a lo largo del tiempo al contener una visión más amplia en sus descripciones de la injusticia, el sufrimiento y la guerra.
Sin embargo, consultado Bob Dylan sobre si esta canción hacía referencia a una lluvia atómica, él respondió "It's not atomic rain. It's just a hard rain". Nunca supo o quiso decir a que se refería concretamente y deja al oyente que ponga el escenario que quiera.
Un extraordinario y poetico Dylan al que el nobel le viene perfectamente pues algunos que se llaman escritores no alcanzaran en su vida a escribir algo como esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario