jueves, 8 de febrero de 2018

TOM PENAGUIN & FRANK ZAPPA - The Sleep Dirt Variations -[multitrack cover] -



Brutal el video que me acaba de enviar mi hijo. Este joven llamado Tom Penaguin interpretando a Frank Zappa. Este joven es todo un fuera de serie e intentare encontrar y acecharle de cerca pues si nos ofrece esto... que más nos podrá dar....es maravilloso y brutal. 
Zappa debe de estar sonriendo y disfrutando de ver como ha creado una magnifica escuela de gente joven que si saben que su música era diferentemente acojonante.
El tema es un instrumental que Frank Zappa toca en el disco del mismo nombre pero que en realidad la distribuidora incumplió y violo el contrato cambiando el nombre del disco a ultima hora pues debió llamarse Hot Rats III. Es el primer álbum instrumental que toca con el nombre de Zappa.
Sleep Dirt es un dúo de guitarra acústica que presenta a Frank Zappa y James Youman en el disco de Zappa, Sleep Dirt, que persigue la intimidad cercana de Zoot Allures como un motivo insistente y pacífico con evocación convencional. Tanto la canción como el álbum llevan el nombre de la secreción que se acumula en el rabillo del ojo durante el sueño.
"Sleep Dirt", se grabo solo con dos guitarras acústicas junto a Bird Legs Youman (que entró a sustituir a Tom Fowler cuando se rompió la mano en 1974). Uno de esos maravillosos, sosegados e inusuales temas suaves de Frank Zappa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario