viernes, 4 de agosto de 2017

JAMIROQUAI "Too young to die"





Jamiroquai es un grupo británico de funk y acid jazz que incluye matices de música disco y sonoridades de electrónica. 

Fue formado en 1992 por su líder, el cantante Jason "Jay" Kay, junto a Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Con el tiempo, la banda ha sufrido numerosos cambios, tanto es así que con la excepción de Jason Kay ninguno de los integrantes originales permanece en el grupo en la actualidad.
Desde su primer disco grabado en 1992 Jamiroquai fue uno de los principales grupos de referencia en el panorama funk internacional, a la cabeza del movimiento denominado acid jazz, en el que militaban bandas como Brand New Heavies, Incognito, Galliano y Corduroy. Nacido en Londres, Jamiroquai supuso una actualización y puesta al día del funk en los años noventa del s. XX.
El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente de la palabra jamming, improvisación musicalEl single hecho por la banda británica Jamiroquai, el segundo de su primer álbum, Emergency On Planet Earth, grabado en el año 1992 y cuyo disco fue publicado el año siguiente.La edición original de esta canción dura arriba de seis minutos, mientras que en sus recopilatorios (como el disco High times 1992-2006) el single dura 3:22, recortando el segundo verso y el coro. También existe una versión que dura aproximadamente diez minutos. La letra de la canción habla del miedo de guerra y muerte debido a las maquinaciones políticas y de los niños que son tratados como soldados de guerra. Esto destaca el contenido social de la letra de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario