martes, 8 de agosto de 2017

FLAMINGOSIS "Finesse (Hey Baby)"


Aaron Velasquez tomó su nombre artístico de un viejo movimiento de frisbee creado en los años 70. La recepción flamingosis consiste en recoger el disco mientras el jugador gira de espaldas apoyado en una sola pierna.
Flamingosis comenzó en 2008. Aaron abandonaba el beatboxing para sentarse a producir un puñado de canciones nacidas a partir de sampleos de hip-hop, house, disco y funk. Aunque Flying LotusJ DillaThe AvalanchesHudson Mohwake o Madlib habían sido sus principales referencias en la adolescencia, lo que de verdad le empujó a producir fue el funk sesentero y la música soul que había mamado en casa de sus padres. La nostalgia desprendida por The Sugarhill Gang o Earth Wind and Fire fue tan básica a la hora de producir como haberse criado en el mismo estado que Knxwledge y Mndsgn, reyes de New Jersey.
Hablando de Kahunastyle, trabajo publicado en 2015 y probablemente el más popular de Flamingosis, Aaron reconocía que muchos de sus trabajos suponían un ‘’homenaje a la música de los años 70 y 80’’. Aquel disco fue lanzado bajo el sello de Keats Collective, abanderados del future funk que catapultaron a artistas como el propio Flamingosis o Saint Pepsi (ahora Skylar Spence).
En el catalogo de este sello capitaneado por Dam Bombardt (aka Dinosaurus Rex) destacan joyas para enamorados del sampler como el Hit Vibes del mencionado Skylar, I Love You de Roller Girl o un álbum homónimo de Flamingosis en el que colocó a su padre en portada.
El obceca miento de algunos artistas del sello (incluido Flamingosis) por producir sin tomar bases prestadas fue en contra del crecimiento del sello. Esto, acompañado de una serie de problemas internos, acabó por frenar al colectivo y el ritmo de producción que se exponía en su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario