jueves, 8 de diciembre de 2016

THE GODS "Genesis" (1968) (Full Album)


The Gods grupo inglés fundado en 1965. Los miembros originales de la banda incluyeron a Mick Taylor (más adelante con Bluesbreakers de John Mayall y los Rolling Stones), Brian Glascock, su hermano John Glascock (más adelante con Jethro Tull) futuro miembro de Uriah Heep, en los teclados Ken Hensley y Joe Konas. Lee Kerslake (batería) se unió en 1967 y más tarde también tocará en Uriah Heep. Greg Lake se unió en 1967 y dejó la banda después de aproximadamente un año.Taylor, B.Glascock y J.Glascock eran compañeros de escuela de Hatfield y habían estado tocando juntos como The Juniors (o The Strangers), una banda que formaron en 1962. 
También parte de esta banda fueron Malcolm Collins (voz) y Alan Shacklock (guitarra). Finalmente firmaron con EMI / Columbia Records. Su primer single de 7 "(Columbia DB7339) apareció en 1964. Mick Taylor continuó tocando la guitarra y se unió a Hensley (órgano / voz) También añadieron Konas (guitarra / voces) y cambiaron su nombre a "The Gods".En 1966, The Gods fue telonero para Cream en el Starlite Ballroom en Wembley, Londres.  
A principios de 1967 grabarón en Polydor Records y la formación incluyó Mick Taylor, Ken Hensley, John Glascock, y Joe Konas.En mayo de 1967, Mick Taylor recibió una llamada de John Mayall que estaba buscando un nuevo guitarrista para reemplazar a Peter Green. Cuando Taylor se unió a los Bluesbreakers, dejó una banda vacilante. La banda trató de revivir sus fortunas en el circuito del club / colegio. Se trasladaron a Londres y obtuvieron una residencia en The Marquee. John Glascock (bajo) fue reemplazado por Paul Newton en junio de 1967 y luego por Greg Lake. Pero este último era demasiado talentoso para el papel de respaldo que le tenían a lo que pronto se fue a unirse a King Crimson en el verano de 1968. La banda tuvo que volver a agruparse y a John Glascock se le pidió que regresara.Con John Glascock de vuelta en el pliegue grabaron un par de álbumes de rock progresivo y algunos singles. De sus singles, "Hey! Bulldog", The Beatles track, es su mejor conocido y ambos lados han sido incluidos en el álbum de recopilación, The Great British Psychedelic Trip Vol. 3. 
La banda interpretó una amalgama de psicodelia y progresismo. Pistas como "Hacia los cielos" y "Time and Eternity" de su álbum de 1968 Génesis están llenos de pesado órgano de Hammond y riffs de guitarra distorsionados y Ken Hensley de voz única y bastante dramática para añadir una dimensión más.La mayor parte del material de The Gods es bastante típico del pop / rock de finales de los años 1960, personificado por canciones como "Radio Show" y "Yes I Cry". Hay sombras de Vanilla Fudge en su portada de West Side Story extracto "Maria". En algunas pistas como "Candlelight" y "Real Love Guaranteed" hay una idea del sonido más pesado que Hensley y Kerslake propagarían en su próxima aventura, Uriah Heep.The Gods fueron los sucesores de los Rolling Stones en el Marquee Club de Londres.Después de grabar dos discos, Génesis (1968) y To Samuel a Son (1969), firmaron con una nueva discográfica, reclutaron al cantante de Rebel Rousers Cliff Bennett y formaron Toe Fat, que también duró dos años y dos álbumes. En 1970, publicaron un álbum bajo el seudónimo de Head Machine, sin título "Orgasm" con Ken Hensley en los teclados, guitarras y voces, John Glascock en el bajo, Joe Konas en las guitarras y Lee Kerslake en la batería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario