sábado, 17 de diciembre de 2016

JONATHAN BUTLER "No Woman, No Cry"



Jonathan Butler guitarrista y cantautor Sudafricano nos ofrece una preciosa versión de aquel precioso temazo de Bob Marley "No Woman, No Cry" alcanzó la fama en 1974, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, en 1975.
La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad.
Ford tenia 17 años y Bob solo 13, Ford era cocinero y luego tuvo su propio comedor donde le acogió en su comedor social (soup kitchen) en Trechtown cuando no tenía dónde ir porque su madre había emigrado a los Estados Unidos y como no quería quedarse con su padrastro se vio obligado a vivir en la calle y comer en comedores sociales o en la cocina de Vincent Ford que ademas fue el primero que le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra, etc.
También cuenta Rita Marley en su biografía que es que la compuso cuando supo lo de su cáncer y que fue una forma de consolarla y de mirar hacia atrás y ver todo lo que habían recorrido juntos..no llores.
En 2001, Butler apareció en un álbum recopilatorio que era un homenaje de jazz de Bob Marley producido por Lee Ritenour, un giro de Marley. La contribución de Butler a que el álbum era una cubierta de jazz de No Woman No Cry.
Tema versionado muchísimas veces por cientos de músicos...un tema que jamas tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario