Aunque fue Brian Jones el que al final bautizara al grupo con el nombre de The Rolling Stones por una canción de Muddy Waters llamada Rollin´ stones blues.
De ese modo la primera de las maquetas de la banda ya incluían varios temas de blues de diferentes bluesman y por supuesto de Muddy Waters, el ambiente a Chicago rodeaba a la banda en aquellos primeros años.
En este video en el local de Buddy Guy, el Checkerboard Lounge, se organizaban conciertos y era también la casa de Muddy Waters y por una "casualidad" más bien planeada aparecieron por allí los Rolling Stones a ver el concierto que daba Muddy y que luego él fue llamando uno a uno invitándolos a subir al escenario.
Esto es historia de la música moderna, historia de músicos y de una época donde la música era lo primero y el postureo estaría en el octavo lugar pues era además una forma de vivir el rock, el blues ...un sentimiento y una pasión.
No cabe duda que fue un gran empujón tener a un grande como Muddy de padrino de un grupo de niños blancos que hacían blues y blues rock.
Muddy Waters fue un musico maravilloso, único y una persona extraordinaria con un gran corazón donde le cabía todo el mundo...pregúntenle a Johnny Winter por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario