domingo, 10 de julio de 2022

DAVID SYLVIAN "Taking the Veil"



David Sylvian (nacido David Alan Batt el 23 de febrero de 1958 Beckenham, Kent) es un reconocido cantante, músico y compositor británico que tiene un amplio repertorio de diversos géneros. 
Se hizo conocido a fines de los años setenta y comienzos de los ochenta con la banda Japan, con la cual empezó a experimentar con la música. Su posterior carrera solista fue descrita por el crítico Jason Ankeny​ como "una carrera esotérica y de largo alcance que abarca no sólo proyectos en solitario, sino también una serie de fascinantes actividades de colaboración." 
El trabajo solista de Sylvian ha sido influenciado por una gran variedad de géneros y estilos musicales , que incluyen jazz, avant-garde, ambient, Música electrónica, Rock progresivo y música de cámara.
En 1982, Sylvian lanzó su primera colaboración con Ryuichi Sakamoto, titulado "Bamboo Houses/Bamboo Music". También trabajó con Sakamoto en la canción que ocupó el Top 20 de Reino Unido "Forbidden Colours" , para la película de 1983 Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Oshima que tenemos puesto como entrada en este blog y lo puedes encontrar aqui.

A principios de 1990, el guitarrista Robert Fripp, instó a Sylvian para unirse a una nueva versión de los incondicionales del rock progresivo King Crimson. Sylvian rechazó la invitación, pero él y Fripp grabaron el álbum The First Day lanzado en julio de 1993.El álbum mezcló canciones de contenido filosófico de Sylvian y los entrenamientos Funk y estilos de Rock más agresivos al estilo de algunos trabajos de King Crimson. Para capitalizar el éxito del álbum, los músicos volvieron a la carretera en el otoño de 1993.Una grabación en vivo, llamada Damage y lanzada en 1994, fue recogida para la muestra final de la gira.

La colaboración final de Sylvian y Robert Fripp fue la instalación Redemption – Approaching Silence. La exposición se celebró en el Centro de Arte y P3 para el Medio Ambiente en Shinjuku, Tokio, y salió de 30 de agosto a 18 de septiembre de 1994. La música de acompañamiento fue compuesta por Sylvian, con texto escrito y recitado por Fripp.

Extraordinario Davis Sylvian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario