En los taxis te puede suceder cualquier cosa incluso que te pongan un temazo y te hagan conocer a un músico que tu no escuchabas y te muestren que vale la pena escucharlo, así fue hace ya unos años y esa taxista me mostró e hizo escuchar a Seal.
Seal nació el 19 de febrero de 1963 en el St Mary's Hospital en Paddington, Londres, hijo de madre nigeriana, Adebisi Ogundeji, y de padre afrobrasileño, Francis Samuel.
Pasó sus primeros cuatro años de vida con sus padres adoptivos, Frank y Barbara, en Romford, Essex, hasta que su madre biológica lo recuperó. Dos años después su madre regresó a Nigeria dejando al pequeño Seal al cuidado de su padre, un hombre violento que trabajaba como bombero en Paddington, distrito de la Ciudad de Westminster, en el centro de Londres, donde Seal creció.
Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad auto inmune conocida como lupus que padece, ya que es una enfermedad crónica que no tiene cura, y que lo marcó cuando era niño.
Obtuvo un diploma en arquitectura y trabajó en varios proyectos en el área de Londres, antes de hacerse cantante profesional.
En 2017 el artista publicó su disco Standars (Deluxe) , con el que fue nominado a Mejor Disco Pop Vocal Tradicional en los Grammys 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario