domingo, 26 de julio de 2020

CAPTAIN BEEFHEART "Tropical Hot Dog Night"




Su nombre fue Don Van Vliet, escultor, pintor, compositor y músico pero se lo conoció por su nombre artístico Captain Beefheart.
Una magnifica y extensa obra muy poco conocida y reconocida por el publico en general siendo uno de los músicos con una enorme obra llena de grandes ideas casi visionarias pero sin poner ni un gramo de de ese ego que todos los artistas mediáticos incluyen en sus obras, quizás por eso sea más valorado por aquellos que no juzgan las buenas obras por su repercusión en los medios y si por su originalidad e innovación.
Don no lo tuvo fácil y ya de muy joven cuando falleció su padre de un infarto tuvo que tomar el camión de su padre que era camionero y dedicarse a tan duro trabajo por las carreteras americanas pero eso le venia mejor que estarse fugando del colegio como cuenta Zappa. 
De donde viene el nombre de Captain Beefheart es muy curioso y gracioso. 
Por lo visto viene de su tío que le gustaba dejar la puerta del baño medio abierta adrede y cuando la novia de Don pasaba por delante del baño, él que estaba dentro y la escuchaba llegar se ponía a hablarle a su miembro viril para que la novia de Don lo escuchase al pasar por delante de la puerta y decía cosas como " Que maravilla, es como un precioso Corazón de Vaca".
Gran amigo de Frank Zappa desde la adolescencia donde compartieron risas y escasees,  mucha escasees. Más adelante Zappa le ayudo a producir alguno de sus discos. 
Una esclerosis múltiple que sufría desde hacia muchos años se lo llevo a otra larga gira el 17 de diciembre de 2010, pero su musica nunca tendra fecha de caducidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario