Realmente ha sido un descubrimiento fantástico, de esos momentos en donde la música te llena por sorprendente, por fresca, por que te inunda el cuerpo de nuevas sensaciones musicales.
Jugalbandi nació en Edimburgo, Escocia, en enero de 2008, cuando se conocieron Gordon Irvine y Chris Kant; Gordon es un ex miembro de Seannachie, una banda tradicional de música celta de renombre y Chris, un veterano de las escenas de rock e improvisación de Escocia.
Gordon y Chris se unieron a Ross Anderson en 2010; Ross es un percusionista y baterista joven y muy talentoso que ya es un veterano de la escena de la música folclórica (Coda, Sandy Brechin Band y más) pero es capaz de recurrir a cualquier forma musical que se le presente.
Jugalbandi toca una mezcla acústica estimulante y enérgica de las tradiciones celtas, blues y jazz con los ritmos y sonidos de África, India y América Latina. Jugalbandi toca una amplia gama de instrumentos y utiliza afinaciones alternativas para crear arreglos y composiciones nuevas y poco convencionales utilizando guitarras de 6 y 12 cuerdas, mandolina, mandolina de octava, cittern, baglama, bouzouki y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario