domingo, 22 de octubre de 2017

NED DOHENY "To Prove My Love"



Nacido en Beverly Hills, Ned Doheny dio sus primeros pasos musicales como compositor.  
Su canción "On and On" fue grabada por Dave Mason y Mama Cass Elliot en 1971, mientras que The Average White Band incluyó "A Love of Your Own", escrita con su vocalista principal Hamish Stuart , en su álbum de 1976, "Soul Searching" .  
Otra canción, "Whatcha Gonna Do for Me", escrita con Stuart , fue lanzada y hecha famosa por Chaka Kahn en 1981.
Fue primer artista que firmo con la etiqueta Asylum de David Geffen, Doheny lanzó su álbum debut homónimo en 1973. Su segundo álbum, Hard Candy , lanzado tres años más tarde, fue producido por Steve Cropper y contó con invitados como Tower of Power, Tom Scott, Jim Horn, Glenn Frey, Don Henley, Linda Ronstadt y JD Souther. Aunque incluía la versión de Doheny de "A Love of Your Own", el álbum no se vendió y Arista abandonó su contrato. 
El tercer álbum de Doheny , "Prone" , se limitó a un lanzamiento en Japón en 1979.
A pesar de que no fue capaz de abrirse paso comercialmente en los Estados Unidos, Doheny más tarde encontró audiencia después de centrarse en Japón a finales de los '80. 
Fue el anfitrión de un popular programa de radio, "Postales desde Hollywood" como el nombre de un magnifico tema suyo, en FM Yokohama, desde abril de 1990 hasta septiembre de 1993, ganó velocidad al publicar el Life After Romance de 1988, su primer álbum en casi una década.
Ha grabado cinco álbumes y muchos otros artistas como Don Henley. y Glenn Frey de los Eagles, JD Souther , Linda Ronstadt y Jackson Browne , con quienes estuvo una vez en una banda. Ned Doheny ahora vive en Silverlake, California
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario