Paul Weller, tras disolverse The Style Council en 1989, se replantea su futuro concluyendo que es el momento de desarrollar carrera solo y al margen de su discográfica de toda la vida, Polydor. En 1991 crea el sello independiente Freedom High Records y publica en formato sencillo y maxi sencillo Into Tomorrow bajo el nombre artístico de "The Paul Weller Movement". Un año después los impedimentos económicos le obligan a cerrar el sello y publicar su primer álbum, Paul Weller, con otra discográfica independiente: Go! Discs.
A partir de ahí comienza a subir peldaños en calidad y eclecticismo con sus siguientes álbumes, Wild Wood (1993) y Stanley Road (1995). Este tercer álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas del Reino Unido y fue premiado como Mejor Artista británico en los Brit Awards de ese año y el año siguiente.
Paul Weller se ha convertido quizá en uno de los músicos británicos más prolíficos de su generación (junto a Elvis Costello), y probablemente el más exitoso en el Reino Unido. Así lo avalan sus once álbumes de estudio en veinte años, todos los cuales entraron en el Top Ten y cuatro de ellos alcanzaron el número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario