martes, 7 de junio de 2022

PINK FLOYD "Shine On You Crazy Diamond"


Si señores el sonido autentico de Pink Floyd lo invento el grande de Syd Barret e incluso el nombre del grupo que fue puesto por dos músicos de blues que le gustaban a Syd y mezclo sus nombres Pink Anderson y Floyd Council.

La última vez que se vieron fue cuando Syd apareció por los estudios Abbey Road en el estudio 3 con David Gilmour quien fue su sustituto y siempre tuvo como un remordimiento por dentro. Cuando llego por lo visto se sentó detrás de unos aparatos y nadie lo reconoció pues estaba muy deteriorado, calvo, gordo y dicen que casi sin dientes...era un mes de junio de 1975 y allí estaban los genios grabando este tema de su disco "Wish you were here" que era como recordarlo a él pues faltaba en la grabación y como tributo a su persona, pero por allí apareció, parece que se llevaron un gran impacto e incluso a alguno se le escapo alguna lagrima al verle tan deteriorado. Parece que Rogers se le acerco y le pregunto por el tema que estaban grabando que era el que suena aquí "Shine on your crazy diamond" dedicada a él precisamente y le dijo que "Esto suena algo anticuado". Solo tenia 29 años en ese momento pero era irreconocible. 
A Syd ninguno de ellos quisieron dejarlo fuera y en la estacada pero se volvía imposible poder tocar con él pues el LSD lo dejo en otra galaxia y había veces que se quedaba parado en el escenario sin hacer nada, en su viaje....tuvieron que suspender conciertos y no pudieron seguir, se le sumo una esquizofrenia por su adicción bestia al LSD pues se cuentan increíbles historias de como la usaba continuamente. 
Gilmour se preocupo de él e intento producirle un disco pero se hacia imposible cualquier cosa con él. Hasta que él mismo decidió abandonar e irse a casa de su madre. Fallecía el 7 de julio de 2006 de cáncer de páncreas y diabetes mellitus, sin recordar que fue el fundador de ese grupazo que nunca tendrá fecha de caducidad como su música y su persona, un genio y algunos dicen que el creador de la psicodelia más pura. 
Su hermana parece que encontró una vez fallecido en su cuente corriente 2 millones de euros de los ingresos por derechos de autor que durante años le fueron ingresando y que una vez más David Gilmour se preocupo de que eso fuera así. En una entrevista le dijo al periodista " No soy nada de lo que piensas que soy"...allí donde te encuentres Syd tu música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario