domingo, 10 de abril de 2022

TALKING HEADS "Life During Wartim" 1980

 


 Talking Heads, vienen bien escucharla para el momento que estamos pasando:

Escuché una camioneta cargada de armas, 

Embalado y listo para ir 

He oído hablar de algunas tumbas, junto a la carretera, 

Un lugar donde nadie sabe 

El sonido de los disparos, a lo lejos, 

me estoy acostumbrando ahora 

Vivía en una casa de piedra rojiza, vivía en un gueto, 

He vivido por toda esta ciudad 

Esto no es una fiesta, esto no es una discoteca, 

Esto no es una tontería No hay tiempo para bailar, o cariño, 

No tengo tiempo para eso ahora 

Transmitir el mensaje, al receptor, 

espero respuesta algun dia 

Tengo tres pasaportes, un par de visas, 

Ni siquiera sabes mi nombre real 

En lo alto de una colina, los camiones están cargando, 

Todo está listo para rodar 

Duermo de día, trabajo de noche, 

Puede que nunca llegue a casa 

Esto no es una fiesta, esto no es una discoteca, 

Esto no es una tontería 

Esto no es un Mudd Club, o C. B. G. B., 

No tengo tiempo para eso ahora 

¿Has oído hablar de Houston? ¿Has oído hablar de Detroit? 

¿Has oído hablar de Pittsburgh, P. A.? 

Deberías saber que no debes pararte junto a la ventana 

Alguien te ve allá arriba 

Tengo algunos comestibles, un poco de mantequilla de maní, 

Para durar un par de días 

Pero no tengo altavoces, no tengo auriculares, 

No tengo discos para tocar 

¿Por qué permanecer en la universidad? ¿Por qué ir a la escuela nocturna? 

Va a ser diferente esta vez 

No puedo escribir una carta, no puedo enviar ninguna postal, 

No tengo tiempo para eso ahora 

Problemas en tránsito, atravesé la barricada, 

Nos mezclamos con la multitud 

enemos computadoras, estamos pinchando líneas telefónicas, 

Sé que eso no está permitido 

Nos vestimos como estudiantes, nos vestimos como amas de casa, 

O con traje y corbata 

Cambié mi peinado, tantas veces ahora,

 ¡No sé cómo me veo! 

Me haces temblar, me siento tan tierno, 

hacemos un muy buen equipo 

No te canses, conduciré un poco, 

Deberías conseguir que duermas un poco 

Quemé todos mis cuadernos, 

¿de qué sirven los cuadernos? 

No me ayudarán a sobrevivir 

Me duele el pecho, arde como un horno, 

La quema me mantiene vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario