sábado, 13 de febrero de 2021

CHICK COREA, STEVE VAI & A LOT MORE MONSTERS "The Rumble"


Esto es brutal, maravilloso, .....sin palabras....para mi hijo Mingo que él si que entiende de esto. Chick Corea y Steve Vai con un montón de monstruos más que los indico más abajo.

Esto lo cuenta Steve vai sobre lo que sintió cuando grabo en estudio el tema Rumble junto a Chick Corea y a todos esos monstruos de músicos que lo acompañaban, creo que es hermoso lo que dice:

NOTAS: "Las canciones de West Side Story" 

Este fue un hito para mí, considerando que Leonard Bernstein tuvo una influencia tremenda en mi conciencia musical. Cuando era niño veía esta película cada vez que salía por televisión. De hecho, mis padres tenían el disco de la banda sonora, yo debía tener 4 o 5 años y me sentaba cuando no había nadie alrededor y lo escuchaba una y otra vez. Fue impresionante cómo las piezas tenían tal actitud, la orquesta estaba tan vibrante y los intérpretes eran tan agresivos y, sin embargo, era tan melódico y cautivador. David Paich fue el productor y autor intelectual de este disco. La alineación estaba formada por grandes bateadores como Phil Collins, Aretha Franklin, Selena y muchos más. Recuerdo haber hablado con Selena por teléfono cuando estaba en el estudio grabando su pista para el disco. Esta fue su última grabación. La pieza en la que actué se llama "Rumble". El concepto era unir a dos bandas en una atmósfera musical de duelo (lo sé ... qué diferente de mí, ¿verdad?)

En la película, "Rumble" es una especie de baile de vida o muerte que tiene lugar entre los Jets y los Sharks. El arreglo se hizo para que dos bandas se enfrentaran. Las bandas eran Elektric Band de Chick Corea (Chick Corea - teclados, Dave Weckl - batería, Frank Gambale - guitarra, Jimmy Earl - bajo, Eric Marienthal - saxofón) vs.Steve Vai's Monsters (Steve Vai - guitarra, Simon Phillips - batería, John Peña - bajo, David Paich - teclados, Lenny Castro - percusión.) 

Fue asombroso estar en ese tipo de atmósfera musical en el estudio. Fue este increíble muro de sonido de algunos de los gigantes musicales más talentosos de la faz del planeta. En un momento, Chick fue al piano para hacer una introducción improvisada de la pieza. Nunca en mi vida había visto a un hombre tan divinamente inspirado en un instrumento. Cuando terminó, el resto de nosotros apenas podía tocar, sintiendo que se nos concedió benévolamente el estímulo musical de lo que la historia del hombre se ha convertido en su conciencia melodiosa más refinada y profunda. 

Nos miramos como idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario