miércoles, 24 de agosto de 2016

STRECH "Why did you do it hd hq"


Quien no bailo este tema en los 70 en las discotecas ?...Strech banda británica de rock que surgió en 1970 de la colaboración entre Dave Terry y Kirby, nombre real Graham Gregorio.  

Gantry había sido el líder de Elmer Gantry Velvet Opera. Kirby había sido miembro de Curved Air.

Tienen una historia curiosa en torno a los conciertos que tuvieron que hacer haciéndose pasar por Fleetwood Mac. La banda se reunió en 1974 con la ayuda del gerente de  Fleetwood Mac llamado Clifford Davis y el batería Mick Fleetwood para desempeñarse como Fleetwood Mac en una gira por Estados Unidos debido a que los miembros de Fleetwood Mac existentes no estaban en condiciones de cumplir las obligaciones contractuales pendientes. Sin embargo, Fleetwood no se unió a la gira como estaba previsto y más tarde negó cualquier conocimiento o participación y en la gira se hizo evidente para el público que no había ningún miembro original de Fleetwood Mac en la banda y la gira se derrumbó.  

El bajista Paul Martínez afirmó "Mick Fleetwood dijo en el último momento no saber quiénes éramos!"

Stretch se levantó de las cenizas de esta debacle y pronto tuvo un éxito único Nº 16 en noviembre de 1975 con el "¿Why did you do it?" la letra era un ataque directo a Mick Fleetwood por su fracaso para unirse la banda en la malograda gira de Fleetwood Mac. 

Siguió esto con un álbum titulado Elastique. Durante la grabación de este álbum, el bajista Paul Martínez fue despedido y el batería Jim Russell se fue antes de la grabación del segundo álbum debido a diferencias musicales. Fue reemplazado por el futuro Status Quo batería Jeff Rich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario