lunes, 22 de octubre de 2018

PRINCE "Mary don´t you weep" & "BLACKKKLANSMAN" Extended Trailer



"El sistema está roto. Esto tiene que llevar a los jóvenes a arreglarlo esta vez. Necesitamos nuevas ideas, nueva vida… ”. Prince 
El mensaje en este video se vincula temática mente con el pasado activistas de Prince en Baltimore en 2015 y los disturbios que se produjeron en la ciudad y más allá.  
Ese año, Prince lanzó una canción de protesta titulada "Baltimore", junto con un video acompañante de estilo documental, dirigido directamente a la necesidad de más compasión y paz, un tema siempre presente que hizo eco a lo largo de su carrera.
El video de "Baltimore" termina con la cita anterior, que Prince pronunció durante un apasionado discurso en su concierto del 2015 Rally 4 Peace.  
Este video comienza con la misma cita, un recordatorio simbólico que subraya el mensaje anterior de Prince y una reflexión oportuna sobre la necesidad de un cambio positivo. Aunque esta visto que ese cambio no ha llegado sino todo lo contrario con el dirigente que tienen ahora en los EEUU.
El primer video es dirigido por Spike Lee y la interpretación por Prince del tema gospel
y ahora descubrimos que el tema tiene un video hecho con extractos de la película BlacKkKlansman de Spike Lee, amigo íntimo del cantante y cuya banda sonora es el nuevo tema.
En una entrevista con Rolling Stone Francia, el director norteamericano explicó cómo logró obtener la canción: "Necesitaba una canción para los créditos del final. Fue por eso que invité a un colaborador de Prince, a Troy Carter, a trabajar conmigo. Al final me dijo: 'Tengo la canción que necesitas'. Y era esta, "Mary Don't You Weep". Había guardado una vieja grabación en un cassette de los 80. Prince hubiera querido que la utilizara para mi película, estoy seguro. El cassettte estaba al fondo de un cobre en Paisley Park".
El tema "Mary Don’t You Weep" aparecerá también en un disco póstumo de piano y voz de Prince que se lanzará el próximo 21 de septiembre. En cuanto al video, la única secuencia que no proviene del film BlacKkKlansman, es una de Spike Lee y Prince juntos.
El segundo video es dirigido por el cineasta, Salomon Ligthelm a través de Stink Films, y filmado en la ciudad de Nueva York, el video rinde tributo a las veintenas de adolescentes y niños afectados por la violencia relacionada con las armas de fuego cada año en los Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario