jueves, 25 de octubre de 2018

BOB DYLAN "Joey"



"Joey" es una canción del álbum Desire de Bob Dylan en 1976. Fue escrito por Dylan y Jacques Levy , quienes colaboraron con Dylan en la mayoría de las canciones del álbum.  
En una entrevista de 2009 con Bill Flanagan, Dylan afirmó que Levy escribió todas las palabras de esta canción.  

Al igual que otra canción larga en el álbum, " Hurricane ", "Joey" es biográfico. La canción trata sobre la vida y la muerte del mafioso Joey Gallo, quien fue asesinado en su cumpleaños en Umberto's Clam House en Little Italy , el 7 de abril de 1972.
La canción trata a Gallo con simpatía, a pesar de su violenta historia. Gallo había sido acusado de al menos dos asesinatos y había sido condenado por varios delitos graves.  
Pero la canción le da crédito por desconfiar de las armas, ser reacio a matar rehenes y proteger a su familia cuando fue asesinado, y lo hace parecer un participante involuntario en los crímenes de sus secuaces, por lo que no merece su destino Como resultado del tratamiento comprensivo, críticos como Lester Bangs criticaron duramente a Dylan y la canción. Bangs lo describió como una "tontería romántica repelente".  
Sin embargo, Dylan afirma que siempre pensó que Gallo era una especie de héroe y un perdedor que luchaba contra los elementos.
Dylan rara vez toca la canción en vivo y la canción rara vez ha sido versionada por otros artistas, tal vez debido a la cuestionable moralización que contiene.

Una canción que para unos es de las mejores de Dylan y para otros de las peores.....asi que aqui la tienes para que tu decidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario