miércoles, 17 de octubre de 2018

OMAR XERACH "I AM A CANARY"



Hoy me encontré con mi querido y estimado amigo Adrián "Moore" Arvelo, un extraordinario y magnifico bajista con una proyección brutal desde que era un chinijo jovencito, me hablo de este proyecto con su amigo Omar Xerach. Enseguida me puse a buscar temas y trayectoria pues si viene avalada por el criterio de Adrián es que es algo bueno tiene y me encontré con una grata sorpresa.
Omar Xerach es un músico tinerfeño que lleva en activo desde el año 2012, formando parte de distintos proyectos musicales de cierta repercusión. Cuenta con tres trabajos discográficos editados por Big Pappa Productions que recorren diferentes sonoridades de la música negra, desde el reggae y el soul al blues y el rock moderno. Entre sus influencias destaca a grandes del black sound como Otis Redding, James Brown, Aretha Franklin hasta Stevie Wonder o Bruno Mars.
En sus directos cuenta con diferentes formatos de banda, habiendo participado en festivales como en el Santa Blues, Canary Surf Film Festival, Mueca, Alisios Pop Festival, Winter Festival de Click and Roll. 

Ha realizado gira por distintos lugares de Europa como Londres o Berlín, además de haber recorrido parte de la geografía española, tocando en Madrid y Barcelona entre otros. Su actual banda está formada por músicos de La Laguna con una gran trayectoría profesional, entre los que destacan Adrián Moore ,Bajista  o Guillermo Pérez. 
Actualmente  realizan actividades musicales de forma asidua en el Espacio Cultural Aguere y en otros rediles artísticos como El Rincón de Tintín.
Tras moverse por el blues y reggae, en 2018 lanzará "Funkaronesia", un disco de canciones propias que supondrá su trabajo más funk y soul, y que contará con influencias del neo soul, el retro-funk de James Brown y el neo-funk de Bruno Mars que ahora puedes escuchar en el Spotify.

De ese trabajo solo pude encontrar este tema en video y aunque no es el más representativo, pues tiene otros mucho mejores, es un recordatorio para aquellos que tengan interés en escuchar ese trabajo funk con buenos grooves como sus temas "Untamed", " Old School"  por ejemplo envueltos en ese funk de la vieja escuela aderezado con mezclas de la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario