domingo, 28 de octubre de 2018

DAVID BOWIE "The Jean Genie"



David Bowie compuso "The Jean Genie" en otoño de 1972, completando la canción en la ciudad de Nueva York, donde pasó un tiempo con Cyrinda Foxe de Warhol . Bowie más tarde afirmaría: "Lo escribí para su diversión en su apartamento. Chica sexy".
El riff de R&B de la canción a menudo se compara con The Yardbirds , especialmente su versión de " I'm a Man " de Bo Diddley, pero probablemente fue inspirado en La Fille du del cantante francés Jacques Dutronc Père Noël (1966), mientras que las letras han sido comparadas con la "sordidez estilizada" de The Velvet Underground
El tema se inspiró en parte en e Iggy Pop o en palabras de Bowie, "un personaje de tipo Iggy ... en realidad no era Iggy".
La presentación de este video se emitió el 4 de enero de 1973. Inusualmente para la época, la banda tocó en vivo e incluyó un solo de guitarra extendido de Mick Ronson.
  Las cintas de esta edición de Top of the Pops se borraron posteriormente, pero John Henshall , camarógrafo de la BBC, hizo una copia y utilizó las entonces nuevas técnicas de cámara con lente ojo de pez para la presentación. Henshall fue contactado por el aficionado de la televisión, Ray Langstone, quien convenció a John para que compartiera su material histórico. 
Desde entonces, la película se conservó y se mostró en el British Film Institute en diciembre de 2011. 
La BBC volvió a emitir el video en su Especial de Navidad de Top of the Pops 2 el 21 de diciembre de 2011, por primera vez desde la emisión original en enero de 1973. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario