lunes, 22 de octubre de 2018

DAVID BOWIE "China Girl"



"China Girl" canción escrita por David Bowie e Iggy Pop mientras estaban en Francia justo antes de su llamada "Era de Berlin". 
Apareció inicialmente en el álbum The Idiot de Iggy Pop en 1977, sin embargo, su popularidad llegó cuando fue grabada por Bowie para el álbum Let's Dance en 1983 con un grupazo de mucho cuidado:
  • David Bowie – vocal
  • Stevie Ray Vaughan – guitarra
  • Nile Rodgers – guitarra
  • Carmine Rojas – bajo, guitarra
  • Omar Hakim –batería
  • Rob Sabino – teclados
 "China Girl" en realidad se basaba en una relación real que Iggy Pop tuvo con una mujer vietnamita, Kuelan Nguyen.
Se cree que Bowie lanzó su propia versión de la canción para ayudar a la situación financiera de Iggy Pop. Dado que el crédito de la composición la compartió con Iggy. A pesar de ser increíblemente influyente, las ventas de discos de Iggy fueron bastante bajas. 
Con la versión de David Bowie de "China Girl", Iggy obtuvo estabilidad financiera por primera vez en su carrera.
Los nuevos fans de Bowie, aquellos que acudieron a él después del éxito del álbum "Let's Dance" de 1983, pueden haber pensado que se les estaba sirviendo un sencillo pop con sabor a Asia, pero los seguidores más veteranos de los 70 lo conocíamos mejor: Bowie estaba asumiendo el papel de mujeriego racista no solo para denunciar el racismo en la mujer sino también para condenar la visión degradante de Occidente sobre el Este en su conjunto. "China Girl" fue una parodia de racismo y estereotipos.
Bowie describió el video como una declaración "muy simple y muy directa" contra el racismo. El video parodia conscientemente los estereotipos femeninos asiáticos. Representado a un protagonista hipermasculino en un romance ínter racial.
"El mensaje que tienen es muy simple", dijo Bowie. "¡Está mal ser racista!""Bowie como todos los grandes genios no daba una puntada sin hilo, si piensas que él andaba solo en la superficie estas equivocado. Era un personaje comprometido con todo y sobre todo contra el racismo y lo demostró de muchas maneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario