viernes, 12 de octubre de 2018

DOYLE BRAMHALL II "Mama Can't Help You"




Doyle Bramhall II  músico, productor y compositor norteamericano conocido por sus trabajos con Eric Clapton o Roger Waters entre muchos otros. 
Es hijo del batería y compositor Doyle Bramhall. 
Doyle Bramhall II nació en Texas, aunque vivió gran parte de su vida en el norte de California.
Su padre, Doyle Bramhall, Sr., tocaba la batería para los legendarios bluesmen Lightnin' Hopkins y Freddie King, además de ser un asiduo colaborador de los hermanos Stevie Ray Vaughan y Jimmie Vaughan a quienes conocía desde la infancia. 
A los 18 años, Bramhall, realizó una gira con The Fabulous Thunderbirds, la banda de Jimmie Vaughan. Dos años más tarde fundó, junto a Charlie Sexton y los miembros de la sección rítmica de Stevie Ray Vaughan, Chris Layton y Tommy Shannon, la banda Arc Angels. 
Tras la publicación en 1999 de Jellycream, su segundo álbum en solitario, Bramhall recibió las llamadas de Roger Waters y Eric Clapton. Bramhall se unió a Waters para la gira In the Flesh tour, como guitarra y vocalista, reemplazando a David Gilmour en las canciones de Pink Floyd. Sus actuaciones fueron recogidas en el álbum "In the Flesh – Live". Bramhall también tocó con Eric Clapton en Riding With The King, una colaboración con B.B. King. El álbum incluye versiones de temas de Clapton y King así como de varios temas de blues, incluyendo dos canciones de Jellycream
Bramhall es uno de los pocos guitarristas que toca con la guitarra encordada para diestros a pesar de ser zurdo, esta inusual técnica hace que el sonido de Bramhall tenga unas características únicas. Otros guitarristas que utilizan esta técnica son Albert King y el canadiense Jeff Healey

No hay comentarios:

Publicar un comentario