martes, 10 de julio de 2018

THE ROLLINGS STONES "Anybody Seen My Baby"



Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la canción también fue acreditada a k.d. lang y Ben Mink. La canción es conocida por su coro, que suena sorprendentemente similar a la canción «Constant Craving» que lang lanzó en 1992. 
Jagger y Richards afirmaron que nunca han escuchado la canción antes, sólo habiendo descubierto la semejanza antes del lanzamiento de su canción. 
Como Richards contó en su autobiografía Life, fue Angela, su hija, quien advirtió a su padre que la nueva letra de la canción de los Stones tenia una semejanza meramente llamativa a la canción de lang.
Jagger y Richards dieron crédito a lang, junto con su co-escritor Ben Mink, para evitar cualquier demanda. Después, lang dijo que estaba "completamente honrada y halagada" por recibir el crédito.
«Anybody Seen My Baby?» es una canción típica de los Stones en su era Bridges to Babylon. Cuenta con amplias inspiraciones, incluyendo muestras del artista de hip-hop Biz Markie, convirtiéndola en una de las pocas canciones de los Rolling Stones en incluir samples (Bridges to Babylon es el único álbum de los Rolling Stones que incluye samples).
Coincidentemente, se informa que «Has Anybody Seen My Baby» ha sido el título de una canción escrita y grabada por Brian Jones después de dejar The Rolling Stones.
El video musical de la canción es quizás mejor recordado por contar con la participación de la actriz Angelina Jolie. Ella aparece como una stripper que deja su trabajo en medio rendimiento para vagar por la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario