martes, 10 de julio de 2018

THE ROLLING STONES "Paint It, Black"



Pinta lo de negro....The Rolling Stones. Creo que fue la primera canción que escuche de los Rolling y se me pego como un chicle en un zapato pues era muy pegadiza y se me metió ese ritmo pegadizo en el cerebro todo el rato....probablemente seria el año 68 o 69 aunque el tema salio en el año 66 pero aquí todo tardaba un tiempo en llegar. Yo tenia la suerte de que mi hermano traía o conseguía con sus amigos todos los discos que salían nuevos, todas las novedades que podían salir de Inglaterra y que llegaban aquí por diferentes medios. Algunos discos podían ser puro contrabando por culpa de la censura que la dictadura nos tenia sometidos y muchos discos y caratulas estaban prohibidos.
El tema fue compuesto por Mick y Keith. La canción se convirtió en el tercer número uno de los Rolling Stones en los Estados Unidos y sexto en el Reino Unido. Desde su lanzamiento inicial, la canción mantiene su influencia como el primer hit número uno que presenta un sitar que tocaba Brian Jones que siempre estaba experimentando en nuevos instrumentos y sonidos.
Fue lanzado originalmente como «Paint It, Black», la coma siendo un error de Decca Records, sin embargo, suscitó controversia entre los fanes sobre su interpretación racial.
El sitar interpretado por Brian Jones le dio a Paint It Black ese sello hipnótico e inconfundible, que erróneamente se asocia con el rechazo a la guerra de Vietnam. 
Esta referencia proviene del hecho de que 1.48 minutos de Paint It Black fueron usados durante la aparición de los créditos finales de la película de Stanley Kubrick Full Metal Jacket (1987) y en alguna de esas series de televisión en que la compañía Charlie de la 11 Brigada del Ejército de los Estados Unidos termina por ganar la guerra sin cometer la masacre de My Lai.
En una entrevista publicada en 1995, Mick Jagger, al hablar de su cuarto disco Aftermath, señala que el álbum cubre una amplia variedad de estilos y define Paint It Black como una canción «turca». Nada más lejos de la guerra de Vietnam que ese himno que rememora a una emperatriz deprimida, cuya muerte marca el inicio del declive de un imperio.
Sin embargo, tal vez es mejor que a nadie se le ocurra preguntarle a Keith Richards sobre el significado de Paint It Black. Te dirá que él solamente compuso el riff para la guitarra y que, la verdad, deberías preguntarle a Jagger. Si tienes algo más de suerte y paciencia, te dirá que cualquiera podría componer la basura que hacían los Beatles. Probablemente sea solo una interpretación o punto de vista de alguien depresivo que solo sabe pintar todo lo que le ocurre de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario