jueves, 19 de julio de 2018

THE CLASH "The Magnificent Seven"


Clash se formaron en el año 1976 y comenzaron con una fuerza descomunal convirtiéndose en el elemento fundamental junto a los Sex Pistols de ese genero rompedor que removió y sacudió al rock para que espabilara y no se durmiera.
Como muchas otras veces se juntan dos chicos amigos y compañeros de universidad, Mick Jones y Paul Simonson hasta que juntaron a tres amigos que venían de diferentes formaciones cansados de hacer lo de siempre. Tuvieron la suerte de contar con el que había sido manager de los Sex Pistols y con él comenzaron a darse a conocer.
Fueron un grupo rompedor, con mucha credibilidad por sus seguidores, con mucha expresión y comunicación sobre todo unidos a la gente y en una época donde la tiranía de la Dama de Hierro repartía estopa a diestro y siniestro...pero ellos expresaban y cantaban con rabia todo aquello que sucedía en la calles y en aquella Inglaterra que no comprendía a sus dirigentes y que atravesaba una dura lucha de clases.
Fue uno de los grupos que aguantaron el tirón y supieron mezclar otros estilos a su forma de tocar incluyendo el Ska,blues, rockabilly, etc....pero siempre manteniendo su entidad y personalidad. No fue un grupo que durase mucho tiempo pues creo que anduvo entre seis o siete años a tope y con siete discos creo recordar. Una de las bandas que junto a sus temas nunca tendrán fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario