domingo, 1 de julio de 2018

THE BYRDS "Everybody's Been Burned"


Younger Than Yesterday es el cuarto álbum de la banda de rock estadounidense The Byrds y fue lanzado el 6 de febrero de 1967 por Columbia Records.
La banda continuo integrando elementos de rock psicodélico en su música, un proceso que habían comenzado en su álbum anterior, Fifth Dimension. 
Los Byrds inicialmente adquirieron prominencia internacional a mediados de 1965, cuando su interpretación folk rock del " Sr. Tambourine Man " de Bob Dylan alcanzó el número 1 tanto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
A principios de 1966, el principal compositor de canciones de los Byrds, Gene Clark , abandonó la banda, dejando a Jim McGuinn, David Crosby, Chris Hillman y Michael Clarke para completar el tercer álbum de la banda, Fifth Dimension , sin él.
La banda fue formada en Los Ángeles, California, en 1964.
Hubo muchas cambios en la formación a lo largo de los años, con el líder Roger McGuinn (conocido como Jim McGuinn hasta mediados de 1967) como único miembro permanente hasta su disolución en 1973.
A pesar de que solo lograron un éxito similar a contemporáneos suyos como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones durante un periodo corto de tiempo (1965–1966), aún hoy en día, muchos críticos les considera como una de las bandas más influyentes de los años 60.
La formación original de The Byrds fue Jim McGuinn (guitarra líder, voz), Gene Clark (pandereta, voz), David Crosby (guitarra rítmica, voz), Chris Hillman (bajo, voz), y Michael Clarke (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario