martes, 10 de julio de 2018

CANNED HEAT "Going up the Country" - WOODSTOCK '69


Canned Heat este tema fue el llamado "Himno rural Hippie" se convirtió en uno de los mayores éxitos y canciones más conocidas de la banda. Como en su anterior single, " On the Road Again ", la canción fue adaptada de una canción de blues de los años 20 y cantada al estilo contratenor por Alan Wilso. Canned Heat basó "Going Up the Country" en "Bull Doze Blues", grabado en 1928 por el bluesman de Texas Henry Thomas.
Para "Going Up the Country", Wilson de Canned Heat usó la melodía de Thomas en las púas y su ritmo básico, pero lo arregló para un escenario de rock y reescribió las letras. Además de la sección del ritmo del bajo y el tambor, Henry Vestine suministró una "guitarra eléctrica de ritmo ligero"  y el multiinstrumentista Jim Horn reprodujo las partes de la pluma de Thomas en la flauta. 
Canned Heat tocó "Going Up the Country" en el festival de música de Woodstock en agosto de 1969. La canción ha sido descrita como el "himno no oficial" del festival y se presenta temprano.  
En la película, Woodstock , se escucha la introducción hablada de Canned Heat a su interpretación de la canción, pero luego la película pasa a la grabación del estudio reproducida sobre un montaje de los asistentes al festival.  
El álbum de la banda sonora de 1970 Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More presenta la presentación del festival de la canción, pero sin la introducción hablada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario