martes, 10 de julio de 2018

KOKO TAYLOR "Let the good times roll"



La Reina del Blues de Chicago, Koko Tylor....una de las mejores interpretas del género que falleció hace 9 años con 80 años.  Representaba al sello Alligator Records desde 1975.
Huérfana desde los 11 años, Cora Walton nació en 1928 en Memphis, en el Estado de Tennessee, donde pronto empezaron a apodarla Koko porque le encantaba el chocolate. 
Su carrera como cantante de blues, que se extendió durante más de cincuenta años, empezó en los clubes nocturnos de Chicago, cuando llegó a esa ciudad del Estado de Illinois junto a su futuro marido, Robert Pops Taylor, en 1952. Entonces, según cuenta su biografía oficial, la música no les daba suficiente dinero y ella tenía que redondear el sueldo haciendo labores de limpieza por las mañanas.
Sin embargo, en 1963 llegó su día. El compositor y productor discográfico Willie Dixon la escuchó. "Nunca he oído a una mujer cantar blues como tú", le espetó antes de ayudarla a firmar un contrato con el sello Chess. Fue el propio Dixon, además, quien la bautizó como "la gritona". El álbum que salió de los estudios de grabación, Wang Dang Doodle, le valió a Koko, en 1965, alrededor de un millón de copias vendidas. 
Para muchos la mejor cantante de blues de todos los tiempos....tu música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario