miércoles, 16 de enero de 2019

PRINCE "Right Back Here In My Arms"



Hay temazos que los dejas de escuchar porque literalmente los QUEMAS este sin duda fue uno de ellos, ese groove que lleva el tema en volandas y esa armonía en las voces rapeadas y cantadas con esa presencia en el aire de un sonido casi al estilo Michael Jackson hicieron de este tema un temazo.
De su triple disco Emancipation del año 96 y decimonoveno álbum de estudio, ya fuera del control de la Warner Bros Records pues no le permitía liberal el material que Prince estaba produciendo por eso el titulo es un grito a su discográfica WBR de la que se emanciparía la  después de casi diecinueve años bajo su control siempre con muy mal rollo entre el artista y la discográfica. Tanto que durante ese tiempo Prince siempre salia en sus conciertos con la palabra "Esclavo" tatuada en su mejilla. 
Anteriormente ya había publicado diversos trabajos bajo los pseudónimos de Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind, Tora Tora y Christopher
Por problemas contractuales con su compañía discográfica, que frustraron la publicación de su disco The Black Album en 1987 y del que tengo un LP igual que aquel otro disco pirata llamado Chocolate del que también dispongo un LP.
Durante varios años Prince no pudo publicar música con su nombre y en 1992 adoptó un símbolo mezcla de «femenino» y «masculino»: (Love Symbol). 
Más tarde el público empezaría a definir lo como The Artist o TAFKAP (The Artist Formerly Known As Prince, El Artista Anteriormente Conocido Como Prince) ante la ausencia de un nombre pronunciable verbalmente. Solo al finalizar contrato con la Warner Bros. (2000) volvió a usar su seudónimo de Prince.
Al principio de su carrera comenzó a tocar con la banda The Revolution, pero a principios de los 90 tocó con New Power Generation. La mayor parte de sus grabaciones las realiza en sus estudios Paisley Park.
Este disco lo sacó mediante un acuerdo de distribución con EMI - Odeon. 
A partir de 1997, Prince sufrió una serie de reveses con Warner, en el cual su contrato duraría hasta el 31 de diciembre de 1999. Ésta presionó a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales.
La empresa ganó esas batallas legales y Prince se vio obligado a cumplir el contrato. Todo ello, unido a la muerte de su hijo, Boy Gregory, que tuvo con su entonces esposa Mayte García (bailarina y cantante), que se produjo a los pocos días de nacer, hizo que Prince tuviera importantes problemas emocionales.
Finalmente, en ese contexto publicó Crystal Ball (1998), Newpower Soul (1998) y The Rainbow Children (2001), este último un discazo impresionante y brutal por esa fusión d estilos que tan maravillosamente supo mezclar con una producción rica en dinámicas, texturas, ritmos y conceptos de un disco más al estilo del rock sinfonico y de otra época más setentera pero mezclando conceptos como el funk con el jazz el soul y lo sinfonico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario