martes, 29 de enero de 2019

MACEO PARKER "Shake everything you've got"



Maceo Parker.....que contar de este monstruo impresionante todo un referente en el funk mundial junto a sus compañeros Pee Wee Ellis y Fred Wesley siendo la sección de vientos y los arquitectos de la era de James Brown.
Maceo paso por James Brown, por Parliament Funkadelic y por Prince junto a la banda New Power Generation....que se dice pronto.
Nació en Kinston, Carolina del Norte. Su padre tocaba el piano, la batería y, junto con su esposa, cantaban en la Iglesia. Su hermano, Melvin, también tocaba la batería y su hermano Kellis el trombón. El primero y Parker se unieron a James Brown en 1964, aunque Brown quería inicialmente que Melvin fuera el batería, pero aceptó contar con Maceo. 
Maceo es un fuera de serie y sus solos de saxo son realmente magnificos.
TTodavia recuerdo un concierto de James Brown en que casi despues de la mitad del concierto James Brown desapareció del escenario de la trompa que tenia y fue gracias a Maceo Parker que acabo los temas hasta el final tocando varios temas instrumentales y siendo él el que hizo los solos con su saxo mientras a James se lo llevaban al hotel.

Maceo Parker- Alto Sax/Vox, 
Fred Wesley- Trombone/Vox, 
Pee Wee Ellis- Tenor Sax/Vox, 
Bruno Speight- Guitar, 
Jamal Thomas- Drums, 
Wiil Boulware- B-3 Organ, 
Jerome "Jerry" Preston - Bass Guitar/Vox

No hay comentarios:

Publicar un comentario