sábado, 6 de marzo de 2021

RAPHAEL SAADIQ "This World is Drunk"

La escuela de Prince es inevitable encontrarla en estos altos y jóvenes valores....quienes dicen que hoy la gente joven no hace buena música es que lo único que escuchan es la radio y no se enteran de nada.

 Raphael Saadiq cantante, compositor, multi-instrumentista y productor discográfico estadounidense. ¡Saltó a la fama como miembro del grupo multi-platino Tony! ¡Toni! ¡Tono! Además de su carrera en solitario y en grupo, también ha producido canciones para artistas como Erykah Badu, Jill Scott, Stevie Wonder, Joss Stone, D'Angelo, TLC, En Vogue, Kelis, Mary J. Blige, Ledisi, Whitney Houston. , Solange Knowles y John Legend. El crítico musical Robert Christgau ha llamado a Saadiq el "artista de R&B preeminente de los años 90".

 Saadiq y D'Angelo eran miembros ocasionales de The Ummah, un colectivo de producción musical, compuesto por los miembros Q-Tip y Ali Shaheed Muhammad del grupo de hip hop A Tribe Called Quest, y J Dilla de Slum Village. Saadiq también es cofundador del desarrollador independiente de videojuegos IllFonic, que desarrolló Friday the 13th: The Game. Saadiq ha lanzado cinco álbumes en solitario, incluido el aclamado por la crítica de estilo retro The Way I See It (2008) y Stone Rollin '(2011). El Jimmy Lee, que suena más contemporáneo, fue lanzado en 2019. Inspirado en temas espirituales y sociales y tragedias familiares personales, Saadiq ganó más elogios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario