jueves, 11 de marzo de 2021

NICK DRAKE "Cello Song"


Nicholas Rodney «Nick» Drake  otro de esos grandes músicos que solo fueron músicos para músicos pues no llegaron a tener la fama o los éxitos comerciales que lo elevaran a la fama, pero su trabajo es considerado por otros músicos como uno de los grandes. 

Nació en Rangún, Birmania; 19 de junio de 1948 pues allí residía su familia por motivos laborales de su padre como ingeniero y falleció en Warwickshire, Inglaterra; 25 de noviembre de 1974 de sobredosis.

 El magnifico productor estadounidense Joe Boyd, dueño de la compañía Witchseason Productions, que tenía un contrato con Island Records fue quien descubrió a Fairport Convention y fue el responsable de introducir a John Martyn y a The Incredible String Band al mainstream, por lo que era una figura importante y respetada en la escena inglesa de folk. Ambos formaron un vínculo inmediatamente y el productor actuó como mentor de Nick Drake durante su carrera. Boyd le ofreció un contrato tras escuchar una demo casera que Drake grabó en la primavera de 1968. Según Boyd, "a la mitad de la primera canción, sentí que era algo especial", por lo que le propuso la grabación de un álbum.

A pesar de que tuvo poco éxito comercial durante su vida, su trabajo es muy apreciado en la actualidad por los críticos y por otros músicos, y es considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario