sábado, 6 de marzo de 2021

KIRK FRANKLIN EN TINY DESK HOME CONCERT

Un fuera de serie y un crac es este Kirk Dewayne como mis queridos compinches y hermanos de toda la vida de Gran Canaria, Cisco, Luis, Falo, Ricardo, Hector, Barber, Pedro, Ofo, Mandy y Nino que para ellos va este pequeño concierto y que lo disfruten. 

Kirk Dewayne Franklin, nacido el 26 de enero de 1970 en Texas, director de coro, músico, cantante, compositor y autor estadounidense. Es más conocido por liderar coros de gospel contemporáneo urbano como The Family, God's Property y One Nation Crew (1NC), entre muchos otros. Ha ganado numerosos premios, incluidos 16 premios Grammy.  

Apodado como el "Rey reinante del evangelio urbano".

Nativo de Fort Worth, Texas, Franklin fue criado por su tía, Gertrude, habiendo sido abandonado cuando era un bebé por su madre. 

Gertrude recicló latas de aluminio para recaudar fondos para que Kirk tomara lecciones de piano a partir de los cuatro años. Kirk se destacó y pudo leer y escribir música mientras también tocaba de oído. A la edad de siete años, Franklin recibió su primer contrato que su tía rechazó. Se unió al coro de la iglesia y se convirtió en director musical del Coro de adultos de Rose Baptist Church a los once años de edad. En su adolescencia, Franklin se rebeló contra su estricta educación religiosa y, en un intento por evitar que se metiera en problemas, su abuela organizó una audición para él en un conservatorio juvenil profesional asociado con una universidad local. Fue aceptado, pero luego tuvo que lidiar con el embarazo de una novia y su eventual expulsión de la escuela por mala conducta.

Kirk Franklin estudió música con Jewell Kelly y Singing Chaparrals en Oscar Dean Wyatt High School. Continuó bajo su tutela y finalmente se convirtió en el pianista del coro. Después de la muerte a tiros de un amigo, a los 15 años, Franklin regresó a la iglesia, donde nuevamente dirigió el coro. También co-fundó un grupo de gospel, The Humble Hearts, que grabó una de las composiciones de Franklin y llamó la atención de la leyenda de la música gospel Milton Biggham, director musical del Georgia Mass Choir. Impresionado, Biggham lo reclutó para dirigir el DFW Mass Choir en una grabación de la canción de Franklin "Every Day with Jesus". Esto llevó a Biggham a contratar a Franklin, que tenía solo 20 años en ese momento, para dirigir el coro en la Convención del Taller de Música Gospel de América de 1990, una reunión de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario