sábado, 17 de noviembre de 2018

FRANK ZAPPA "Inca Roads" (A Token Of His Extreme)



Este es uno de esos temazos que no puedes dejar de escuchar cada cierto tiempo de la discografía de Frank Zappa pues es una autentica joya del más puro estilo Zappiano.....y tenemos que destacar a Ruth Underwood, con esa marimba haciendo verdaderas maravillas y la voz de George Duke y a partir del minuto 7:32 ese teclado maravilloso que solo él podía realizar y que un inteligente Zappa lo sabia....luego Frank nos ofrece ese solo de guitarra que tanto echamos de menos en estos tiempos....
Los "caminos incas" en su mayor parte exploran los estereotipos de extraterrestres que se encuentran con la civilización inca. Como siempre en estos temas Zappa no daba puntada sin hilo, como la portada del álbum de One Size Fits All, parecen parodiar la espiritualidad de muchos álbumes del rock progresivo de la misma época y todo ese misticismo. 

La letra "¿Vino un vehículo de algún lugar allá afuera, solo para aterrizar en los Andes? ¿Fue redondo y tuvo un motor o fue algo diferente?" implica que un ovni está aterrizando en las montañas de los Andes. A medida que la canción avanza, las letras se vuelven más burlonas y parecen burlarse del principio de la canción.
Con todo su cachondeo no deja de ser una autentica obra de arte y una ejecución brillante de estos músicos con unos tiempos que van cambiando de forma magistral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario