martes, 13 de noviembre de 2018

ERIC GALES "Voodoo Child/Kashmir/Back in Black/Für Elise (Beethoven)"


Eric Gales, también conocido como Raw Dawg, es un verdadero fuera de serie con la guitarra y con una voz magnifica. Norteamericano, comenzó con solo 4 años a tocar la guitarra,sus hermanos mayores le enseñaron a tocar y le enseñaron canciones y canciones al estilo de Jimi Hendrix, Albert King, BB King y otros. 
Lanza su primer disco con tan solo 16 años. Toca tanto la guitarra con la disetra como con la zurda por un hermano suyo que es zurdo y lo enseño de ese modo como Hendrix. 
En 2008, él y otros guitarristas participaron en el tributo a Jimi Hendrix , Experience Hendrix . El grupo de músicos en gira incluyó a Billy Cox , Eric Johnson , Chris Layton , Doyle Bramhall II , Brad Whitford y Mitch Mitchellhard (fue la última gira en la que Mitchell tocó).
A partir de 2018 Gales ha grabado diecisiete álbumes para los principales sellos discográficos y ha realizado trabajos de sesión y tributo. También ha contribuido vocales en varios discos de los grupos de rap de Memphis, Prophet Posse y Three 6 Mafia, bajo el nombre de Lil E.
Con influencias tanto de Hendrix como de Albert King y Eric Johnson es un soberbio y virtuoso guitarrista con un sonido propio, con sonido a Eric Gales...ya sabes memoriza su nombre y no le pierdas la pista acechalo por que es un pedazo de humanoide impresionante...un autentico crac.
Eric Gales (Guitar and Vocals), Cody Wright (Bass), Nick Hayes (drums), LaDonna Gales (Percussion and Vocals)

No hay comentarios:

Publicar un comentario