lunes, 7 de septiembre de 2020

FRANK ZAPPA Suzie Creamcheese / The Return Of The Son Of Monster Magnet


Esta es una foto de Pete Findlay y su UH-1C el "Suzie Creamcheese"
Una tropa, 1/9, primera división del aire Cav. Este foto se tomó después de que fueron derribados por tercera vez y estaban reemplazando la botavara y a punto de agregar vainas de cohetes. 
Pete puso el nombre y pintó su helicóptero después de una canción de Frank Zappa y como él explica "Es porque éramos hippies. No éramos malos. Solo fumamos y matamos gente". 
Esta es la única foto conocida del helicóptero real con Pete delante. 
Voló con SPC Chris "Kippy" Gray, su jefe de equipo en ese momento y que no nombró el helicóptero. "Ni siquiera sabía quién era Frank Zappa", como bromeó Pete. 
Lamentablemente, "Kippy" fue muerto poco después durante una misión LOCH (Helicóptero de Observación de la Luz) donde volaban a nivel de los árboles e intentaban atraer el fuego enemigo. Una afirmación que no se puede verificar es que Pete me dice que este era el helicóptero más antiguo de Vietnam en ese momento. UH-1C de su recuerdo, aunque algunos han dicho que es un UH-1B. Perder un boom de cola no fue gran cosa para estos muchachos. 
Arriesgaron sus vidas de una manera tan indiferente.


Entrevista a Frank Zappa de 1974:

" Suzy Creamcheese era una chica llamada Jeanne Vassoir. Y ella es la voz que está en el álbum Freak Out. El mito de Suzy Creamcheese, la letra del álbum, la escribí yo mismo. Nunca hubo realmente un Suzy Creamcheese. Fue solo un producto de mi imaginación hasta que la gente comenzó a identificarse con ella en gran medida. Tuvo proporciones extrañas en Europa, por lo que en 1967, cuando hicimos nuestra primera gira por Europa, la gente preguntaba si Suzy Creamcheese estaba con nosotros. Así que adquirí los servicios de otra chica llamada Pamela Zarubica , que fue contratada para ser la Suzy Creamcheese de la gira europea. Y luego mantuvo la reputación de ser Suzy Creamcheese después de 1967. La primera fue a algún lugar, no sabemos a dónde ".

A principios de la década de 1960, Suzy Zeiger , apodada Suzy Creamcheese , fue una parte adicional de la actuación de Frank Zappa y las Madres de la invención . De hecho, actuaron en el Royal Albert Hal l, en Londres, mientras que Suzy se quedó allí. Estaba en la multitud, primera fila, durante una actuación que le gritó a Frank. Luego tuvo lugar una conversación similar o similar a la de abajo, con una gran audiencia escuchándolos.
 
Suzy Creamcheese ?


FZ: ¿Suzy?
SUZY CREAMCHEESE:
FZ: ¿Suzy Creamcheese?
SUZY CREAMCHEESE: Sí...
FZ: Esta es la voz de tu conciencia, nena, eh... sólo quiero ver una cosa contigo, ¿te importa, cariño?
SUZY CREAMCHEESE: ¿Qué?
FZ: Suzy Creamcheese, cariño, ¿qué tienes dentro de ti?

Después de que Suzy Zeiger dejó el grupo, continuó usando el nombre "Suzy Creamcheese".
En los años siguientes, otras señoritas usaron el nombre "Suzy Creamcheese" en las actuaciones de Madres. Finalmente, se creía ampliamente que ella siempre había sido una figura ficticia. En el álbum Freak Out! (que ofrece una "carta" de Suzy Creamcheese en la contraportada), Sunie Creamcheese fue presentada por Jeannie Vassoir ; en Absolutely Free and Mothermania, esta era la hija de Herb Cohen , Lisa; y en Solo estamos en esto por el dinero y el tío Meat fue Pamela Zarubica .


En Absolutely Free, la voz de Suzy Creamcheese era la hija de Herb Cohen , Lisa .

La contraportada de Freak Out! presenta una carta de Suzy Creamcheese :
Estas madres están locas. Se nota por su ropa. Un chico usa cuentas y todos huelen mal. Íbamos a llevarlos a bailar después del partido de baloncesto, pero mi mejor amigo me advirtió que nunca se sabe cuántos aparecerán ... a veces el tipo del abrigo de piel no aparece y a veces solo aparece él trae un montón de locos con él y bailan por todos lados. A ninguno de los niños de mi escuela les gustan estas Madres ... especialmente porque mi maestra nos dijo lo que significaban las palabras de sus canciones.
Sinceramente para siempre Suzy Creamcheese
Salt Lake City, Utah.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario