domingo, 30 de diciembre de 2018

THE STEVE McQUEENS "Dreaming"


The Steve McQueens nos muestra su amalgama única de soul, jazz, pop y algo de blues o le que llaman ellos NeoVintage Soul 
Básicamente, todos se conocían de la escena musical y a través de Lasalle College of the Arts.
Nos cuentan:
"Algunos de nosotros fuimos a Yakarta para el Festival de Jazz de Java. Estábamos tan inspirados y desafiados por artistas como Roy Hargrove, Joss Stone y Jose James, todos tocando en el mismo escenario, que decidimos que cuando regresáramos nos juntaríamos y escribiríamos música que nos inspiró y nos desafió. Eugenia, Ben (nuestro bajista original) y yo ya trabajábamos juntos en el Oriental Hotel como un trío de jazz; Así que con la incorporación del guitarrista Marcus Szeto y el veterano percusionista Bobby Singh, ¡Steve McQueens hizo su primer concierto el 23 de abril de 2013 en el Sultan Jazz Club!
Más tarde, Jase y Aaron reemplazaron a Ben y Bobby por varias razones y el saxofonista Fabian Lim se unió a nosotros.
Explica 'NeoVintage Souljazz' y lo que significa para ti.
Describimos nuestra música como NeoVintage Souljazz, es un punto de encuentro entre las tradiciones del jazz y lo que interpretamos como música contemporánea.
¿Cómo se les ocurrió el nombre de la banda? ¿Son ustedes fanáticos de Steve McQueen?
Música para liberar el alma: la expresión de la emoción a través de la música como un medio para liberarse a sí mismo: un ideal fresco y algo elevado, pero uno que realmente creemos y practicamos. Steve McQueen (el actor) fue el ícono de lo cool en los años 60 y 70. Su personaje antihéroe, junto con películas icónicas como The Getaway, The Great Escape y Papillon, lo convirtieron inmediatamente en un personaje para nosotros como el escapista anti-establishment; ¡además de "The Steve McQueens" sonaba mucho mejor que "The Phaser-Beam Band"!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario